El organismo fijo su postura tras darse a conocer el suicidio del músico fundador de Botellita de Jerez
Luego de que se diera a conocer el suicidio del músico Armando Vega Gil, presuntamente causado por una denuncia que lo señalaba de acoso sexual en contra de una joven que 13 años en ese entonces, el Fondo de Cultura Económica (FCE) hizo un llamado para que las denuncias por violencia contra las mujeres no se conviertan en una ‘persecución irresponsable’.
El organismo lamentó la muerte de Vega Gil y puso énfasis en hacer un buen uso de la herramienta de la denuncia.
“Lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos. Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable“, escribió la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.
Lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos. Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable.
— Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) 1 de abril de 2019
De acuerdo con una publicación de Reforma, Armando Vega Gil, fundador del grupo Botellita de Jerez, se quitó la vida en su casa y su cuerpo fue hallado este lunes.
La acusación contra el músico fue hecha de manera anónima a través de la cuenta Me Too Músicos Mexicanos, quien difundió el caso en redes sociales.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el músico negó las acusaciones, hechas de manera anónima, y se dijo destruido por las mismas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/aunque-se-supiera-la-verdad-ya-me-hicieron-polvo-dijo-armando-vega-gil-antes-de-suicidarse/
Sé parte de la conversación