Cano Gómez asegura que fue él quien decidió dejar el partido
El alcalde protagonizó varios escándalos, lo que motivó a sus partido a expulsarlo de sus filas
El alcalde del municipio de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, fue expulsado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por “dañar” la imagen del partido con escándalos y acusaciones de corrupción desde que asumió la administración, en enero de 2016.
De acuerdo con el PVEM, la Comisión Nacional de Honor y Justicia dictaminó la expulsión definitiva del alcalde por “la mala imagen que este funcionario dio a nuestro instituto político en esa demarcación”. Sin embargo, Cano aseguró que fue él quien renunció por “motivos personales”.
Esto, luego de que en enero pasado Cano protagonizara un violento enfrentamiento con tres regidores de su propio partido en el ayuntamiento Teapa, a quienes agredió a sillazos.
Previamente, en junio de 2016 circuló una fotografía en la que apostaba en casinos de Las Vegas, lo cual atrajo las críticas y denuncias por saquear el municipio.
Estas acusaciones fueron alimentadas por el hecho de que en esos días Cano Gómez había solicitado al Congreso autorización para contratar un préstamo de 10 millones de pesos.
No obstante, el alcalde negó la acusación y calificó de “calumnias” la supuesta utilización de recursos públicos para apostar en Las Vegas y aclaró que la fotografía era de mucha anterioridad a la fecha en que asumió la presidencia municipal.
Ante ello el PVEM explicó mediante un comunicado que la expulsión se debió, entre otros motivos, a la pelea del 30 de enero en la sesión de Cabildo, “donde quedó acreditado el desencuentro con funcionarios y regidores impactando de manera negativa en la imagen de nuestro instituto político en el ámbito municipal, estatal y nacional”.
“El Partido Verde es un instituto político congruente con sus principios y su vocación social, por lo tanto, se decidió expulsar al primer regidor, ya que su comportamiento público fue reprobable y contrario a los principios y estatutos del Partido Verde Ecologista de México”, añadió.
Por su parte, Cano Gómez respondió en otro comunicado que fue él y siete regidores más los que determinaron renunciar al PVEM “por motivos personales”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación