El presidente electo de EU, Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel ocupan el segundo y tercer lugar
Los únicos mexicanos que figuran en esta publicación es el empresario Carlos Slim y el presidente de México Enrique Peña Nieto, en el lugar 17 y 54, respectivamente
Por cuarto año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es la persona más poderosa del mundo de acuerdo con la lista publicada anualmente por la revista Forbes, por su parte, Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, está en el segundo lugar.
“Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”, señala la publicación.
Sobre Trump, la revista asegura que “parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”.
El tercer lugar lo ocupa la canciller alemana Angela Merkel, quien lleva más de una década en el poder, misma que bajó un lugar en la lista respecto a su posición en 2015.
Los únicos mexicanos que figuran en esta publicación es el empresario Carlos Slim y el presidente de México Enrique Peña Nieto, en el lugar 17 y 54, respectivamente, dentro del listado integrado por 74 personas.
La popularidad de Peña Nieto ha ido en picada, señala Forbes, ya que su administración “sigue sumida en la corrupción, la violencia continua y el débil crecimiento económico”.
En la cuarta y quinta posición se encuentran el presidente de China Xi Jinping y el Papa Francisco, respectivamente, seguidos por Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (FED).
Por otro lado, los empresarios que figuran en la lista de las personas más poderosas del mundo todos son de origen estadounidense, como Bill Gates, cofundador de Microsoft, posicionado en el séptimo lugar; seguido de Larry Page, cofundador de Alphanet (propiedad de Google); también está el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el décimo sitio; Jeff Bezos, de Amazon, en el lugar número 14 y Warren Buffet, inversor y empresario estadounidense, en el décimo quinto lugar.
Lee la lista completa en Forbes
Sé parte de la conversación