En el video conceptual muestra la potencia de sus armas
Putin explicó que este cohete nuclear puede atacar cualquier objetivo y que ningún sistema de defensa antimisiles puede detenerlo
Durante su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia, el presidente Vladimir Putin aprovechó el momento para mostrar algunas de las impresionantes armas que se están desarrollando.
En un video conceptual, el gobierno ruso mostró un hipotético ataque con múltiples ojivas nucleares en contra de Florida, Estados Unidos, lugar donde se encuentra el club privado del presidente Trump en Palm Beach.
“Cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados, cualquier tipo de ataque, será considerado un ataque nuclear contra Rusia, y en respuesta tomaremos medidas de inmediato sin importar las consecuencias”, puntualizó Putin durante el discurso. “Nadie debería tener ninguna duda al respecto”, reiteró el mandatario.
La Asamblea festejó con aplausos el video que muestra la potencia del nuevo cohete que podría alcanzar cualquier objetivo en el mundo.
La redactora jefa de RT, una agencia de noticias respaldada por el Kremlin, tuiteó “Elon Musk, my ass”, como apreciación de las nuevas armas nucleares estratégicas rusa y burlándose de la obsesión estadounidense por las compañías espaciales privadas como Space X.
Putin explicó a la audiencia que este cohete nuclear puede atacar cualquier objetivo a través del Polo Norte o Polo Sur, ya que ningún sistema de defensa antimisiles podrá resistirlo.
“Pero esto no es todo. Hemos desarrollado nuevas armas estratégicas que no usan ninguna trayectoria balística, lo que significa que la defensa antimisiles será inútil contra ellas”, puntualizó el líder ruso.
Ante la audiencia, Putin dijo que el nuevo sistema nuclear no tiene nombre aún pero que los interesados podrán enviar sus propuestas al sitio web del Ministerio de Defensa.
“Tiene alcance ilimitado, por lo que puede seguir así para siempre. Como comprenderán, esto es inaudito y nadie tiene este sistema en el mundo. Puede que encuentren algo como esto en el futuro, pero para entonces nuestros muchachos también habrán aportado nuevas ideas”, reiteró el presidente.
Vladimir Putin también destacó la eficacia de los submarinos ruso , los cuales son capaces de portar armas nucleares, aunque no está claro si el país alguna vez colocó una bomba nuclear en un submarino sin humanos a bordo.
Además de su discurso de armas, Putin habló de los días de gloria de la Unión Soviética o al menos idealizó los recursos que estaban a disposición de la nación antes de su colapso.
“Rusia perdió el 23,8 por ciento de su territorio, el 48,5 por ciento de su población, el 41 por ciento del PIB, el 39,4 por ciento de su potencial industrial, el 44.6 por ciento de las capacidades defensivas”, explicó Putin.
Y agregó: “Era una gran incógnita si podríamos volver a desarrollar armas estratégicas. Algunos incluso se preguntaron si Rusia era capaz de dar servicio a las armas nucleares que heredamos de la Unión Soviética”.
El presidente ruso reiteró que Rusia siempre ha sido una potencia nuclear, pero nadie ha querido tomarla en serio.
“A pesar de todas las dificultades que enfrentamos a lo largo de los años, problemas económicos y financieros, problemas con nuestra industria de defensa, con nuestras fuerzas armadas… Nos siguieron ignorando. Nadie nos escuchó. Así que escúchennos ahora”, concluyó el mensaje entre aplausos.
Aquí te compartimos el discurso completo traducido al inglés.
Sé parte de la conversación