Los pulmones son algunos de los órganos que resultan más afectados por esta enfermedad
A través de redes sociales, una doctora difundió unas radiografías que evidencian las graves secuelas que deja la Covid-19 en los pulmones de los pacientes infectados.
“Los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Colapsan, se coagulan y la dificultad para respirar persiste… y sigue”, escribió Britanny Bankhead-Kendall, en su perfil Twitter.
Además de las complicaciones respiratorias que este nuevo virus genera, los pulmones son algunos de los órganos que resultan más afectados por esta enfermedad, ya que pueden presentar un estado peor que los de una persona fumadora.
La especialista, quien ha atendido a pacientes contagiados de Covid-19 desde que inició la pandemia, enfatizó que las radiografías de tórax de los afectados por el coronavirus, y que presentaron síntomas, siempre muestran un daño severo.
Además, Bankhead-Kendall advirtió que los pacientes asintomáticos también resultan severamente dañados en un 70 u 80 por ciento de los casos.
“Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible; pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo esto (el daño pulmonar) va a ser un problema”, dijo la médico.
En radiografías que dio a conocer la profesional de la salud se puede observar cómo los pulmones que se encuentran sanos tienen una gran parte de color negro, lo que significa que es principalmente aire.
Mientras que en los rayos X de personas fumadoras se pueden ver varias líneas blancas, las cuales indican cicatrización y congestión. Pero en las tomas de una persona que padeció Covid-19 el color predominante es el blanco.
COVID LUNGS
Texas doctor @BKendallMD tells me “post-COVID” lungs are worse than any smokers lungs she has ever seen. And it’s a trend she is witnessing in current and recovered patients. Our story tonight on @NewsNationNow.
Scroll: 1) Healthy 2) Smokers 3) COVID pic.twitter.com/Iu9V8OrpnK
— Markie Martin (@MarkieMartin) January 5, 2021
“Si no sientes problemas ahora, el hecho de que eso esté en la radiografía de tu tórax es indicativo de que posiblemente tengas problemas más adelante”, comentó Bankhead-Kendall.
Asimismo, destacó que pese a que una persona se recupere del Covid-19, si presenta dificultad para respirar debe mantenerse en continúo contacto con su médico de cabecera, porque “es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento “.
Sé parte de la conversación