Tras una reñida competencia, la tlayuda ganó una encuesta de Netflix que se hizo viral
Tras darse a conocer el premio, el famoso puesto callejero que aparece en el documental fue abarrotado
Un puesto callejero dedicado a la venta de tlayudas en la ciudad de Oaxaca se abarrotó este jueves, luego de que se diera a conocer que fue el escenario del documental “The Street Food”, producido Netflix.
El popular puesto, históricamente conocido por su emblemático sabor y por su fundadora, doña Brígida Manzano Rincón, mejor conocida como “La Chinita”, fue visitado por decenas de ciudadanos a modo de agradecimiento, ya que gracias al forma en cómo preparan este platillo típico, la tlayuda fue galardonada con el premio “Street Food”.
WOW! Esto estuvo súper reñido, un encuentro de ida y vuelta digno de una gran final. ??
¡Tlayuda, ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica! ????*Suena Flor de Piña*? pic.twitter.com/aYIhVgHWHJ
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 23, 2020
Durante dos días y tras una reñida competencia contra el ceviche peruano y el choripan argentino, la tlayuda obtuvo 802 mil votos de la justa realizada en redes sociales.
Tras obtener el galardón, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, invitó al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quien votó para que este platillo ganara, a que al término de la contingencia por la pandemia del coronavirus visitara el estado y degustara una tlayuda con un mezcal, informó Milenio.
Gracias a todo México por el apoyo a Oaxaca; en unidad, somos invencibles. ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la #Tlayuda! https://t.co/coh0PFirrR
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 24, 2020
Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca! https://t.co/0wkAQGUix4
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 23, 2020
El embajador, quien ya ha visitado el estado, aseguró que el siguiente año espera acudir a la celebración de la Guelaguetza.
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