¿Puede una bolsa de nachos determinar la orientación sexual de un adolescente? Algunos en Estados Unidos creen que sí. Tras el lanzamiento este mes de una campaña solidaria de la marca Doritos, en colaboración con el proyecto It Gets Better, que brinda apoyo a jóvenes que sufren discriminación en sus colegios por su orientación sexual, blogueros y columnistas conservadores se han rasgado las vestiduras. Doritos Rainbows —que se conoce con Doritos Gay: simplemente nachos de maíz empaquetados en una bolsa con los colores del arcoíris sobre un inocuo fondo blanco— empuja a los niños a hacerse gays, dicen.
El proyecto It Gets Better (“Mejorará”) nació en 2010 en Estados Unidos como un canal de vídeos para prevenir el suicido entre jóvenes LGBT. “El propósito es simplemente lanzar un mensaje positivo a esos adolescentes que están sufriendo acoso en los colegios para que sepan que su situación puede cambiar y que hay personas que les quieren como son”, explica Gonzalo Garrido, secretario de la organización en España. “Recibimos muchos correos que denotan un alto porcentaje de acoso en colegios”.
Fuente: El País
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