El tabasqueño será reconocido por los grupos indígenas del país, y contará con su respaldo moral
También recibirá un Árbol de la Vida, el cual representa una puerta de unión entre la generación actual y los antepasados
Tras el protocolo oficial de toma de protesta presidencial, los 68 pueblos originarios entregarán a Andrés Manuel López Obrador, y por primera vez a un mandatario, el Bastón de Mando.
Esta distinción por parte de los pueblos indígenas simboliza el respeto, la aceptación y la representación del buen gobierno de los pueblos, informó Excélsior.
Aunque el Bastón de Mando es entregado en el primer minuto del nuevo día en el que la autoridad inicia el ejercicio de su cargo, por cuestiones de logística, se llevará a cabo a las 18:00 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución.
Con ello, el tabasqueño tendrá en sus manos el reconocimiento de los grupos indígenas del país, así como su respaldo moral.
Adelfo Regino Montes, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, será el encargado de la tradicional ceremonia en la que también estarán presentes 32 gobernadores.
Además, López Obrador recibirá un Árbol de la Vida, el cual representa una puerta de unión entre la generación actual y los antepasados.
La entrega del báculo es muy significativa para esta comunidad, ya que para ellos representa el compromiso del nuevo presidente con este segmento de la población.
Previo a esta entrega, en el Zócalo capitalino se realizará una ceremonia de purificación y consagración del nuevo presidente en la que se usan flores, sahumerio y copal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-llega-a-la-presidencia-de-mexico-con-el-63-de-aprobacion-ciudadana/
Sé parte de la conversación