La imagen fue compartida en Twitter por el escritor mexicano Emiliano Monge
“Amigo migrante: Te informamos que tienes prohibido quedarte en esta población así como circular por sus calles en busca de ayuda por lo que debes seguir tu camino, evita ser reportado. Atentamente: Pueblo en General”, dice el mensaje en la barda
En una pared cercana a la población de Tierra Blanca, en Veracruz, se advierte a los migrantes que tienen prohibido permanecer en dicho lugar.
“Amigo migrante: Te informamos que tienes prohibido quedarte en esta población así como circular por sus calles en busca de ayuda por lo que debes seguir tu camino, evita ser reportado. Atentamente: Pueblo en General”, acusa el mensaje pintado en una barda.
Este mensaje causó indignación entre los usuarios de Twitter, criticando que muchos de los mexicanos se alarman por las políticas migratorias de Donald Trump, cuando en México también existe racismo, señalando que lo último que le falta a nuestro país es que las personas tomen la misma actitud contra las personas que quieren trabajar.
El horror somos nosotros. Esta foto fue tomada en Dolores Palencia, cerca de Tierra Blanca, Veracruz. pic.twitter.com/nXUKjpe3XE
— Emiliano.Monge (@MongeEmiliano) March 26, 2017
La imagen fue compartida en Twitter por el escritor mexicano Emiliano Monge, por lo que pronto recibió comentarios apoyando su crítica: “Y nos quejamos de Trump. Q pena y bajeza humana de los pobladores de esa región”, “El verdadero muro es México”.
Cabe señalar que de acuerdo con la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), nuestro país es mucho más abusivo que Estados Unidos, respecto al trato con los migrantes centro y sudamericanos, los cuales cruzan México para llegar a la frontera norte.
De acuerdo con un reportaje publicado por el periódico estadounidense USAToday, tan sólo en junio del año pasado, cientos de migrantes que huyen de la violencia en sus países, en México se vuelven “presa de forma rutinaria” de organizaciones criminales y de extorsiones por parte de las autoridades.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación