Bormida está ubicado en las montañas italianas y quiere repoblar su territorio
Solo habitan 400 personas, el alquiler es muy barato y es muy tranquilo
El pueblo italiano Bormida, ubicado en las montañas de Italia, lanzó una convocatoria para repoblar su comunidad y evitar la extinción.
Bormida ofrece a todos aquellos que quieran mudarse una cifra de 2 mil euros, con el fin de evitar que se convierta en pueblo fantasma. Las autoridades pretenden atraer a personas jóvenes que, por razones laborales, académicas o culturales, fue migrando hacia las grandes ciudades de la región, como Savona o Génova.
En dicha comunidad habitan 400 personas, está situada a 420 metros del nivel del mal en el noreste de la región de Liguria y tiene una extensión territorial de 23 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con The Guardian, el costo de vida es muy barato en Bormida, ya que el alquiler de una casa cuesta alrededor de 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.
El alcalde Daniele Galliano se encuentra estructurando los puntos más importantes de esta propuesta.
Bormida es un pueblo en el que no hay mucho que hacer, no tiene una actividad laboral fija, pero cuenta con recursos naturales bastos. Vivir aquí sería simple y natural, alejado del estrés, comentó el empresario gastronómico Oddone Giuseppe.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación