Pueblo en Italia intenta atraer nuevos residentes
La comunidad de Bormida lanzó una medida similar a principios de año
Luego de que la población de la comunidad de Candela, en Italia, cayera a menos de 3 mil habitantes, las autoridades has decidido lanzar una convocatoria con el fin de atraer más residentes al lugar.
Por medio de un comunicado, el presidente municipal de Candela anunció que la población “está enfrentando un empobrecimiento demográfico a pesar de que la localidad cuenta con inmuebles e infraestructura para albergar a más personas”, esto luego de que una planta de Fiat en Melfi ha movido parte de su personal por falta de mano de obra.
Ante la situación, una publicación de Excelsior detalla que el alcalde decidió ofrecer un apoyo de hasta 2 mil euros al año, los cuales se darán en diferentes formas a aquellas familias de cuatro integrantes que decidan mudarse a dicha población.
Para ser acreedores al apoyo, el comunicado especifica algunos lineamientos habrán de cubrirse como:
- La persona o familia que decida mudarse tiene que comprar un inmueble en dicha localidad, con fecha límite de 31 de diciembre de 2017
- Los ingresos anuales de los candidatos debe ser igual o superior a los 7 mil 500 euros (173 mil pesos)
Esta medida es muy parecida a la implementada por la comunidad de Bormida a principios de año, la cual también buscaba atraer a nuevos residentes.
Sé parte de la conversación