El alcalde de Castropignano ideó un plan para evitar que quede en el abandono
Castropignano, una pequeña localidad italiana situada en el corazón de los montes Apeninos, quiere evitar que termine abandonado, por lo que está ofreciendo sus casas a menos de 1 euro.
El pintoresco pueblo de montaña cuenta con apenas 900 residentes, de los cuales el 60 por ciento superan los 70 años de edad. Es por ello que muchas de las viviendas están abandonadas, por tal motivo el alcalde del lugar, Nicola Scapillati, ideó un plan para revivir el lugar.
La idea es entregárselas al consistorio para que pueda recuperarlas y ofrecerlas a otra familia que quiera mudarse al pueblo, por el módico precio de 0.83 euros, una muy buena oferta para quienes buscan nuevas oportunidades.
Entre los requisitos a los nuevos residentes están: comprometerse a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra y dejar una fianza de 2 mil euros, cantidad que les será devuelta cuando finalicen los trabajos. Además, las viviendas se pueden renovar por menos de 50 mil euros, compartió Milenio.
También se pide a los compradores potenciales que remitan un escrito al ayuntamiento en el que cuenten cuáles son las razones para querer mudarse al pueblo, así como una lista de proyectos y necesidades de cara a un futuro, con la intención de poder buscar la mejor vivienda para ellos.
Castropingnano tiene un gran potencial para convertirse en un destino turístico importante, este pueblito tiene su origen en los samnitas, un antiguo pueblo itálico que se enfrentó a la invasión romana, por lo que sus casas están hechas con rocas de un castillo medieval.
Otro punto a favor es que está situado a penas a un par de horas en coche desde Roma, por lo que tiene muy buena conexión por carretera, como lo está de Nápoles, lo que permite hacer cómodas excursiones en el día para los futuros turistas, detalló La Vanguardia.
Sé parte de la conversación