En la capital del estado, el litro de gasolina Magna llega a los 15.77 pesos
Este tipo de precios se ofertan en una zona llamada Triángulo Rojo, conformada por Palmar del Bravo, Acatzingo y Tepeaca
Después de que entrara en vigor el aumento en el precio de las gasolinas, se han registrado diferentes manifestaciones en contra, desde marchas, bloqueos o enfrentamientos entre policías y ciudadanos, aunque también, uno de los más comunes, ha sido el robo de combustible.
Un ejemplo de ello son varios municipios de Puebla, en donde las personas pueden comprar combustible robado de los ductos de Pemex, donde en algunas “tiendas” venden el litro de gasolina desde cinco hasta 12 pesos el litro.
En la capital del estado se han detectado al menos ocho puntos de venta de combustible robado.
Ante esto, el portal Página Negra, del Periódico Central, hizo un análisis de 10 municipios cercanos a la capital del estado, en donde el ahorro de los ciudadanos apenas llega a los cinco pesos, ya que la gasolina Magna la venden en 15.77 pesos, mientras que la robada está en 12 pesos.
En la investigación, el portal informó que los costos más baratos se ofrecen en una zona llamada Triángulo Rojo, conformada por Palmar del Bravo, donde el litro lo venden en 5 pesos; en Acatzingo, 7 pesos; y Tepeaca no rebasa los 8 pesos.
Por el contrario, el Puebla, el precio más bajo por el litro de Magna, de acuerdo con los tabuladores de Pemex, está en 15.77 pesos para las zonas de Zacapoaxtla, Atempan, Tlatlauquitepec, Aquixtla, Tlachichuca, Acateno, Libres y Oriental.
Pese a que la venta de combustible robado está al alcance de cualquier ciudadano, hasta el momento las autoridades no han clausurado los puntos de venta de combustible robado.
Lee la nota completa en Periódico Central
Sé parte de la conversación