El joven publicó en su perfil de Facebook que si una mujer estaba interesada en casarse con él
Recibió varias respuestas y se casó con la “elegida” 6 días después
El pasado 30 de diciembre, Chidimma Amedu, un hombre nigeriano, publicó en su perfil de Facebook un mensaje que decía que si alguna mujer estaba interesada en ser su esposa lo contactara por ese medio.
“Soy mayor de edad y estoy dispuesto a decir que sí y no estoy perdiendo el tiempo. Envíen sus postulaciones: la más calificada se casará el 6 de enero de 2018. La convocatoria cierra a la medianoche del 31/12/2017”, escribió Amedu.
El hombre dice que recibió varias respuestas, pero la que más llamó su atención fue la de Sophy Ijeoma, quien escribió: “Estoy interesada, envíame un inbox”.
La mujer asegura que respondió el mensaje solo por seguir la broma. De inmediato, Amedu le llamó vía Facebook para contactarla.
Dos días después de su primera conversación, Amedu viajó unos 500 kilómetros desde su casa en Abuja, capital de Nigeria, hasta Enugu, en el este del país, donde vivía Ijeoma.
Cuando ella lo vio por primera vez, se enamoró al instante.
“Es el hombre más guapo que he conocido y me gustó al instante”, relata Ijeoma.
Después de platicar por más de dos horas, él le pidió que lo acompañara a casa de su tío, que también vive en Enugu. Al llegar al lugar, Amedu presentó a Ijeoma como su prometida.
El tío de inmediato dio su consentimiento para que la pareja se casara. Obtener respaldo familiar para la elección de un cónyuge es esencial para la cultura Igbo (grupo nativo de Nigeria).
Sophy no podía creer que Amedu hablara en serio que el compromiso sí era real, pero aseguró que había quedado cautivada con lo decidido que era su prometido.
“Cuando lo vi por primera vez, definitivamente me pareció atractivo, pero desconocía qué tan serias eran sus intenciones de casarse conmigo”, señaló.
Ese mismo día Amedu acompañó a Sophy a hablar con su familia. Ella también debía tener la aprobación de sus familiares para casarse con un hombre que acababa de conocer en Facebook.
Como el padre de Sophy ya había fallecido, sería su hermano mayor quien daría la aprobación, quien después de algunas preguntas bendijo a la pareja y dio su consentimiento.
Sophy y Amedu se casarían seis días después de conocerse.
Chidimma se iba a contraer matrimonio en diciembre pasado con su antigua novia, sin embargo terminó con ella meses antes. Como él tenía el anhelo de casarse, publicó en Facebook el anuncio, aunque al principio lo tomó solo como una broma.
“Tenía el deseo de casarme, pero no novia, así que decidí poner un anuncio como una broma, pero estaba abierto y dispuesto (a alguna opción)”, explicó el joven.
Los novios habían sido amigos en Facebook durante más de un año, pero nunca se habían visto ni se habían hablado hasta el día del anuncio.
El día de la boda, los amigos de Sophy se mostraron escépticos ante su decisión de casarse con un sujeto que apenas conocía, pero ella se defendió diciendo: “cuando ves al hombre indicado, sabes que es el indicado”.
Ijeoma y Amedu se casaron el pasado 6 de enero en una tradicional ceremonia Igbo, y publicaron fotos de su boda en Facebook.
En abril próximo celebrarán su matrimonio en una ceremonia religiosa y es probable que viajen de luna de miel a un lugar especial.
Lee la nota completa en BBC
Sé parte de la conversación