Acusan que la cuenta fomenta el acoso y pone a las mujeres como un objeto sexual
El conductor mexicano Facundo forma parte del equipo que TV Azteca envió a Rusia para la cobertura del Mundial de futbol, siendo el encargado de llevar un poco de humor en medio de la justa deportiva.
“Rusabrosas” es el nombre del proyecto del mexicano, mismo que no ha sido muy bien recibido, pues televidentes y usuarios de redes acusan que promueve el acoso sexual y muestra que Facundo sólo fue a Rusia para “sabrosear” a las mujeres de aquel país.
El conductor se ha dedicado a recorrer las calles de Rusia retratando a las más bellas del Mundial, o bien, aquellas que en palabras de él “tienen las mejores proporciones”, mismas a las que les toma una fotografía y las sube a una cuenta de Instagram destinada para este fin.
Facundo entra de manera ilegal a una de las casas incautadas a Javier Duarte
Sin embargo, lejos de ser visto como un halago, su segmento ha sido criticado por abrir la puerta a que las jóvenes sean acosadas, pues incluso se da a conocer la cuenta de Instagram de la chica captada.
Lo anterior ha significado un problema, pues a decir de la periodista de Grupo Imagen, Mariana Agüero, varias de estas mujeres tuvieron que hacer privadas sus cuentas de Instagram debido al acoso y mensajes subidos de tono que recibieron de los usuarios, lo cual prueba que el proyecto de Facundo no elogia la belleza de la mujer, sino que la muestra como un objeto sexual para los hombres.
De acuerdo con una nota de Publímetro, hasta el momento, la cuenta del proyecto cuenta con más de 169 mil seguidores.
“Les presento la cuenta de Instagram, donde nos daremos a la tarea de buscar en cada rincón a las mujeres más hermosas jamás vistas. También las etiquetaremos para que tú las puedas buscar”, dice Facundo en el primer video publicado en su canal de YouTube, donde comparte clips de su estadía en Rusia.
Sé parte de la conversación