La Sedena argumentó que si el dictamen es en contra pone en peligro la soberanía del país
En su defecto, de quedar a favor dejaría sin efecto los juicios iniciados en contra de la construcción aérea
El juzgado quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México realizará la audiencia incidental para resolver si procede o no la solicitud de amparo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ella se determinará dejar sin efectos la suspensión definitiva otorgada por la organización no gubernamental, #NoMasDerroches en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de México, Felipe Ángeles (NAIMFA) en la base aérea de Santa Lucía.
De acuerdo con el juez, Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, la diligencia se llevará a cabo el próximo viernes 27 de septiembre a las 11:30 horas, informó el diario La Jornada.
Al respecto, la Sedena señaló que el aeropuerto se integra como una “Instalación Estratégica” y en caso de que se dictamine la suspensión definitiva, pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.
Si la resolución es a favor de la Sedena, el juez administrativo dejaría sin efecto los juicios iniciados contra la construcción de Santa Lucía.
Sé parte de la conversación