Considera a Eruviel Ávila y Narro Robles como presidenciables
El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, considera que quien llegue a los Pinos en las elecciones presidenciales de 2018 debe ser alguien que “no robe mucho”.
En entrevista con la periodista Adela Micha para El Financiero, el religioso dijo que todos los políticos roban, y cuando es poco se “perdona”.
“Porque la experiencia desde que conozco políticos, desde Miguel Alemán para abajo, es que todos se clavan la lana. Poquito se perdona, pero que se roben mucho a costillas de la gente, no; que sean hocicones pero no trompudos”, aseguró.
“Quiero que se siente en la silla (presidencial) uno que robe poco. Que se siente en la silla uno que sea eficaz, eficiente, que se preocupe por los pobres y no se robe mucha lana”, dijo Cepeda.
Al ser cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, el obispo emérito dijo que “ha sido un buen luchador social”, pero señaló que “pudiera llegar a ser un populista, no me gustaría que llegara a ser un populista”.
Además, reveló a quiénes considera como posibles presidenciables: Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, y Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.
“Por ejemplo, veo a Narro cumpliendo, a Eruviel cumpliendo”, dijo y negó ser priista pues se considera daltónico: “No distingo colores”.
Sé parte de la conversación