Peña asegura que habrá pagos adicionales por cancelar NAIM
Detalla que será respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno, no obstante su administración seguirá trabajando en el proyecto de manera normal hasta el 30 de noviembre.
Hoy por la mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció su decisión de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco una vez que inicie su administración.
Ante ello el presidente Enrique Peña Nieto fijó su postura sobre esta decisión y confirmó que sin importar la decisión de AMLO, el actual gobierno seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre.
Además, advirtió que el próximo Gobierno deberá pagar por anticipado los bonos que se adquirieron para la obra.
“De mantenerse en el futuro esta decisión, después del 1 de diciembre, es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto” dijo el priista.
Detalló que su decisión de no realizar modificaciones a la concesión o a la ejecución del proyecto, radica en que en su deseo de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/equipo-de-amlo-asegura-que-empresarios-no-perderan-un-peso-por-la-opcion-santa-lucia/
El mandatario detalló que su administración será respetuosa de las decisiones del próximo presidente y aseguró que los ciudadanos deben confiar en las decisiones que éste tome.
“Reiteró, este Gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición y seguiremos actuando con estricta colaboración con respecto a las secciones y la mayor cordialidad”, agregó.
Estas declaraciones fueron hechas durante la entrega de Premios a las Artes, Ciencia y Tecnología, en Los Pinos, a la cual asistió el Jefe del Ejecutivo, detalla una nota de Reforma.
Fue la mañana de hoy que López Obrador ofreció una conferencia de prensa donde anunció la decisión de frenar el proyecto y llevar la edificación de la terminal aérea a la base militar de Santa Lucía.
El futuro mandatario se dijo confiado en que los recursos sean suficientes, además de que se comprometió a pagar los contratos de los empresarios afectados por la cancelación.
Aseguró que los fondos para pagar los bonos pueden salir del Fondo TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), en el que hay cerca de 80 mil millones de pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ip-rechaza-la-consulta-y-advierte-que-cancelar-el-naim-envia-mensaje-grave-de-incertidumbre/
Sé parte de la conversación