En Michoacán y Oaxaca, los normalistas también llevaron a cabo protestas que culminaron en disturbios y actos vandálicos. En Chihuahua también se realizaron manifestaciones, pero fueron pacíficas y simbólicas.
En Michoacán, normalistas que demandan la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala, ocasionaron daños a la sede del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, e intentaron prender fuego en la entrada de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Al finalizar, los normalistas en su mayoría de Tiripetio, Morelia y Cherán, efectuaron un mitin en Palacio de Gobierno.
En Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo bloquearon tres tiendas departamentales ubicadas en la ciudad de Ixtepec.
Desde temprana los normalistas tomaron las tiendas departamentales Aurrera, Elektra y Coppel, donde suspendieron el servicio y realizaron pintas. Los estudiantes afirmaron que están siendo amedrentados por policías municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
En Ciudad Juárez, estudiantes de Literatura, Psicología y Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se unieron por la desaparición de los muchachos de Ayotzinapa.
En un simbólico acto, pasaron lista repitiendo el nombre de cada uno de los 43 estudiantes, y soltaron un globo blanco en su honor. Lo mismo hicieron compañeros de la Universidad Autónoma de Chihuahua la noche de este lunes.
Sé parte de la conversación