
“Su lucha y la mía y la de todas las que estamos aquí es contra las violencias”, dijo
Reiteró que el gobierno no es violento, por lo que el reclamo de las mujeres es contra las violencias que sufren
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, consideró que el enojo de las mujeres es por las violencias que sufren, pero no con el gobierno.
Los movimientos son en contra de las violencias que afecta a mujeres en sus familias, en el ámbito laboral y en el ámbito privado, sostuvo la funcionaria federal, informó el portal de Reforma.
“Están enojadas, muy enojadas, están enojadas por las violencias que sufren, están muy enojadas por las violencias que sufren en sus familias, en sus centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, eso están enojadas, no están enojadas con el Gobierno, están enojadas por las violencias que siguen sufriendo”, dijo.
“Y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas y siguen sufriendo”, agregó.
A través de un mensaje en la Segob, Sánchez Cordero reiteró que el gobierno no es violento, por lo que el reclamo de las mujeres es contra las violencias que sufren.
“Esta deconstrucción, esta deconstrucción, subrayo, no es solamente un tema de Gobierno, es de la sociedad, de sus patrones, es un tema de todos, ese es el tema, de las escuelas, de la educación, de la cultura, de todos”, señaló.
“El gobierno no puede hacerlo todo y menos las violencias. El gobierno no es violento y el reclamo es a las violencias, estamos tratando de prevenir las violencias que sufren”, subrayó la secretaria, quien añadió que “su lucha y la mía y la de todas las que estamos aquí es contra las violencias”.
Sé parte de la conversación