Miles de ciudadanos quieren que termine esta tradición en Yulin.
Muchos chinos se niegan a terminar con la masacre, argumentando que es una tradición que forma parte de su cultura.
Esta semana comienza en la localidad de Yulin, en el sur de China, un polémico festival en el que se consumirán alrededor de 10 mil perros.
El evento ha sido severamente criticado en todo el mundo e incluso se han realizado protestas en su contra con el fin de que se cancele.
Alrededor de 11 millones de personas han apoyado una campaña que recaba firmas en la plataforma Change.org para que el festival no se celebre, pero ¿de qué se trata?
El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de canes.
Sin embargo, para conseguir la carne se recurre al secuestro de mascotas y perros callejeros, se les asesina de forma cruel y las granjas donde se crían animales para la festividad están en pésimas condiciones.
Pese a que muchos chinos se defienden argumentando que para ellos es como comer carne de vaca en Occidente e incluso se escudan en una práctica cultural, no existen registros del consumo de carne de perro en China ni cómo exactamente se le instauró como una tradición asiática.
Incluso el gobierno de Yulin se ha distanciado del festival, asegurando que las autoridades no tienen nada que ver en su organización.
Además, una encuesta publicada esta semana por la agencia de noticias estatal Xinhua mostró que un 64% de las personas consultadas de entre 16 y 50 años apoyan poner fin a la festividad, mientras que el 51.7% quieren que se acabe con el comercio de carne de perro.
Pese a estos datos, la protesta y la controversia, nada parece evitar que miles de perros sean asesinados una vez más.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación