Los inconformes exigieron al gobierno mexicano que esté preparado
El día de hoy, Donald Trump advirtió, en una entrevista, que expulsará a 3 millones de indocumentados
Una decena de personas se reunieron ayer sábado en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para repudiar la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. También exigieron al gobierno mexicano que esté preparado para apoyar a los migrantes mexicanos, quienes podrían ser expulsados por las autoridades del país vecino.
En medio de mantas en contra del magnate, los inconformes advirtieron que con la futura llegada de Trump a la Casa Blanca se está generando, desde ahora, una tormenta de expresiones racistas y xenófobas en el país vecino.
María García, de la Coalición Binacional de Migrantes “Aztlán”, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe estar preparado para proporcionar apoyo a los migrantes que eventualmente sean deportados por Trump.
De acuerdo con los manifestantes, se realizaron otros mítines contra el presidente electo de Estados Unidos en Monterrey, Morelia, Acapulco y Tonatico.
Hoy la cadena CBS trasmitirá una entrevista a Trump, en donde el empresario advirtió que expulsará a 3 millones de indocumentados en cuanto llegue a la presidencia.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación