Los elementos exigieron sus días de descanso
Guerrero es el estado más violento a nivel nacional con 1, 052 asesinatos en lo que va del año
Aproximadamente 400 policías estatales de la región Centro de Guerrero protestaron en el cuartel central de la capital para exigir al secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Pedro Almazán Cervantes, el respeto de sus días de descanso.
A las 8 de la mañana, del día de ayer, los uniformados arribaron al cuartel y un elemento, que prefirió reservar su nombre, informó que al iniciar las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por indicaciones de los mandos policiacos, les suspendieron los días de descanso.
Expresó que por derecho les correspondían tres días de trabajo y tres de descanso, pero “por las movilizaciones de los maestros trabajamos más de nueve días y tenemos pocos días de descanso, por eso pedimos la intervención de Almazán Cervantes”.
A las 11 de la mañana a los policías estatales se les otorgó sus días de descanso, por lo que reanudaron sus actividades.
Por la tarde la SSP emitió un boletín de prensa en el que informó que “algunos elementos con escasa vocación de servicio y poco compromiso social y argumentando falta de franquicia (descanso), intentaron persuadir a sus demás compañeros para que se declararan en paro laboral, lo que provocó el retraso de más de una hora en la salida de los servicios que deberían brindar a la ciudadanía”.
La dependencia aseguró que no hubo paro laboral y que los elementos realizaron sus actividades con normalidad, desempañando “las tareas de su competencia, cumpliendo con su deber a favor de la ciudadanía”.
Cabe destacar que hace pocos días el Fiscal del estado aseguro que estaba agradecido porque a pesar del incremento en homicidios en Guerrero “Dios nos protege”, aseguró.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación