Los manifestantes demandaron la intervención de AMLO
Pese a que llegó un lote de medicamento al Hospital Infantil, los inconformes dijeron que no se garantiza el abasto a largo plazo
Padres de niños que padecen cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en protesta por el desabasto de medicamentos.
Sin embargo, uno de los inconformes dijo que pese a que Arturo Medina, subsecretario de gobierno capitalino, les indicó que cuentan con medicina en el Hospital Infantil, eso no les garantiza el abasto de fármacos a largo plazo.
“Aunque haya llegado el medicamento, no estamos conformes; no garantiza el abasto”, indicó el señor, quien formó parte de un grupo de 15 manifestantes, acompañados por niños, que demandaron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el Hospital Infantil dio a conocer que al mediodía de este miércoles recibió alrededor de 400 frascos de vincristina.
“La Semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto, teníamos 10 niños retrasados, a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”, afirmó la institución de salud.
El bloqueo afectó usuarios, quienes tuvieron que caminar o ser trasladados en camionetas de la Policía capitalina, refirió el diario Reforma.
Sé parte de la conversación