
Alrededor de 200 inconformes se aglomeraron a las afueras del hotel Las Puertas
Los vecinos reclamaron que el hotel podría convertirse en un “foco de infección”
Vecinos de la colonia San Nicolás El Chico, se manifestaron en las inmediaciones de un hotel de Tulancingo, Hidalgo, para protestar en contra de que dicho lugar hospede a médicos y enfermeras atienden enfermos de Covid-19.
Pese a la recomendación para guardar la sana distancia y sin portar cubrebocas, alrededor de 200 inconformes se aglomeraron a las afueras del hotel Las Puertas, ubicado a un costado de la carretera Jaltepec-Tulancingo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana de este martes. Al lugar arribó Pio Tomás Marroquín Gómez, director de sanidad del municipio hidalguense.
El funcionario argumentó a los manifestantes que los trabajadores del sector salud pretendían brindar apoyo y no perjudicar a los pobladores, refirió el portal La Jornada.
Sin embargo, los vecinos consideraron que el hotel podría convertirse en un foco de infección, por lo que advirtieron que harían “hasta lo imposible” para evitar el hospedaje de los profesionales de la salud.
Tras discutir el tema, los manifestantes acordaron con el dueño del hotel que su inmueble no alojará a médicos ni a personal de enfermería, situación de la que la Secretaría de Salud de Hidalgo no ha emitido postura alguna.
Sé parte de la conversación