Personal médico denunció que no tienen gel antibacterial ni equipo de protección
Empleados dijeron que han tenido que comprar su material, el cual debe ser proporcionado por el hospital
Personal médico del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, conocido como “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó para exigir insumos y poder trabajar ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Una enfermera del hospital hizo una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook de todo lo que ocurrió durante la protesta donde hubo golpes.
Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo denunciaron que no tienen ni gel antibacterial, ni equipo de protección para atender a pacientes enfermos de coronavirus.
Un doctor señaló que tuvo que comprar su propio cubrebocas, otros comentaron que compraron equipo con sus propios recursos pese a que el instituto es quien debe dárselos, compartió Periódico Central.
Una enfermera dijo que tuvo contacto con una persona infectada de covid-19 que posteriormente falleció, y cuando comenzó a sentirse mal no quisieron valorarla, solo le dijeron “lávate las manos, lávate la cara y hasta ahí”, externó.
Además denunciaron de que las caretas que alumnos de la Ibero de Puebla les donaron, no han sido entregadas.
También acusaron que los diagnósticos de los casos confirmados son modificados, e incluso los hacen ver como “probables” sabiendo que todo el personal del hospital está en riesgo, incluyendo al personal de seguridad.
Mientras la prensa entrevistaba a las enfermeras y documentaban la situación comenzaron los golpes. La trabajadora que grabó los hechos dijo que fueron enviados ingenieros para pedirles a los medios de comunicación que se fueran.
“Se está descontrolando todo. ¡Por favor! Nos pueden venir ayudar, los están golpeando, quien está viendo en vivo que mande policías, que mande ambulancias, ¡por favor! Están golpeando al reportero porque no lo dejan hacer su nota. ¡Por favor! Todo se puso feo”, exclamó la enfermera.
Hasta el día de ayer, personal médico logró llegar a un acuerdo por lo que ante la falta de respuesta amenazaron con parar labores.
Sé parte de la conversación