Una empleada de la tienda la miró incrédula de que pudiera pagar algo de lujo
La actriz menciona que estos casos le pasan muy seguido
La actriz estadounidense Gabourey Sidibe, que saltó a la fama por su papel en la multi premiada cinta Precious (2009), denunció en internet que fue víctima de discriminación en una tienda de la exclusiva marca Chanel.
La actriz compartió su experiencia en el blog de la actriz Lena Dunham, escribiendo lo siguiente:
“Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis botas nuevas Balenciaga y llevaba un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, puntualizó.
La actriz denunció que la empleada de la tienda la miró con cierto desprecio e incrédula de que no tenía pinta para gastar dinero en un una tienda lujosa, a pesar de portar en el hombro una bolsa de la lujosa marca.
Sidib cuenta que casos como éste le pasa muy seguido, pese a hacerse famosa por su protagónico en Precious.
“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran una cliente para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo”, escribió la actriz de 34 años de edad.
Luego del incidente, la exclusiva marca francesa pidió disculpas públicas a través de un mensaje publicado en el mismo blog.
“Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo que pasó porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación