La iniciativa pretende que no sean etiquetados por su enfermedad o estado
También contempla que a dichos pacientes se les represente en actividades normales
Utilizar un lenguaje incluyente y respetuoso con el cual dirigirse a personas con obesidad, fue la propuesta que hizo la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés).
La iniciativa de la WOF pretende que se adopte este tipo de lenguaje en lugar de que los pacientes con obesidad sean etiquetados por su enfermedad o estado, refirió el diario El Financiero.
“Los pacientes prefieren decir peso, Índice de Masa Corporal (IMC) y circunferencia de la cintura más que grasa, gordura y pesadez”, con el fin de ayudarles a reducir sus sentimientos de culpa o vergüenza, señaló la federación.
A través de un comunicado, la WOF consideró que para promover estándares de integridad y comportamiento ético, se deben generar nuevas pautas para representar a personas con obesidad en los medios de comunicación.
Asimismo, esta la propuesta contempla que a dichos pacientes se les represente en actividades normales y con estilos de vida que no sólo estén asociados a comer.
“Los medios juegan un papel fundamental integral en la percepción no solo de la obesidad, sino también de las personas afectadas por ella”, señaló la federación, que destacó que el sesgo de peso es un asunto que invade todas las facetas de la vida.
Sé parte de la conversación