El legislador aseguró que el objetivo es tener sesiones que inicien de manera puntual
El día de hoy el diputado Carlos Castillo presentó una iniciativa para que los legisladores reciban descuentos a su dieta en caso de no asistir o no llegar a tiempo a las sesiones del Congreso capitalino.
Castillo aseguró que el objetivo de esta iniciativa es que las sesiones en el Congreso inicien a tiempo, pues en cada sesión se registran numerosos retrasos a causa de la irresponsabilidad de algunos legisladores.
“A los diputados que registren su asistencia 15 minutos después de la hora citada se les descontará 20% de la dieta correspondiente, si llega 30 minutos después de la hora convocada se descontará 50%, y si lo hace más de 30 minutos tarde de la hora convocada, el descuento será del 100% del pago correspondiente”, precisó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-pais-gastara-mil-millones-para-el-suelo-de-diputados/
Según la iniciativa, la única razón en la que no se aplicará el descuento es cuando haya una reunión de trabajo de comisiones de manera simultánea con las sesiones que se llevan a cabo los días martes y jueves, así como de una encomienda especial o por lo dispuesto en el Artículo 77 del Congreso capitalino.
Castillo aseguró que los diputados reciben un salario para cumplir con su labor de discutir y votar leyes, y el hecho de no ser puntuales o faltar hace que dicho salario sea inmerecido.
“Tenemos que ser más responsables y sancionar a quien no cumpla con el mandato ciudadano”, dijo.
Tras su presentación, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, dice una nota de Forbes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputado-mc-propone-quitarle-sueldo-legisladores-no-trabajen/
Sé parte de la conversación