La iniciativa busca dar pauta al derecho del matrimonio igualitario
También promueve eliminar todo tipo de discriminación por preferencia sexual
El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que enviarán a la Cámara de Diputados para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y dar pauta al derecho del matrimonio igualitario, al cambiar los conceptos de “hombre y mujer” por “personas”.
Igualmente, promueve que quede prohibida todo tipo de discriminación motivada por orientación o preferencia sexual, informó NVINoticias.
En la propuesta queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, de salud, la religión, las opiniones, orientación o preferencia sexual, identidad de género, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Ricardo Fuentes, diputado que promovió la iniciativa, señaló que con estas modificaciones se protege la diversidad en la composición de las familias. Hasta el momento, 30 países reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Mientras que en México la unión de personas homosexuales es legal en 19 entidades y en seis más tuvieron que reconocer el matrimonio igualitario de algunas parejas.
Sé parte de la conversación