El grupo dio mensajes en contra del Presidente de EU Donald Trump
Rechazaron el muro fronterizo y mostraron su apoyo a los 43. “Make Mexico great again”, expresaron
Los temas del muro que el Presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México, así como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se hicieron presentes ayer sábado en el Festival Vive Latino 2017, en el que algunos de los músicos manifestaron su repudio a estas situaciones; destacó el grupo musical estadounidense Prophets of Rage
La banda formada por el bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello y el baterista Brad Wilk, Chuck D, DJ Lord y B-Real, de Cypress Hill, fueron de los últimos en tocar la noche de ayer durante la primera jornada del festival.
.@prophetsofrage sigue sacando el filo con las manos pa'rriba en el escenario principal del @vivelatino
#VL17 pic.twitter.com/XbFi6OBAx0 — Indie Rocks! (@indierocks) March 19, 2017
El público aguardó el turno de Prophets, que ofreció un concierto con sus canciones más míticas, entre ellas “Know your Enemy” y “Killing in the mame of”, además dieron mensajes en contra de Trump y de la desaparición de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
Morello, considerado por la revista musical Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, expresó “No more walls”, en referencia al muro fronterizo que el Presidente del país vecino ha ordenado construir, y también expresó “Fuck Trump”.
Por su parte, Commerford, quien llevaba en la cabeza una kufiya árabe, dijo en varias ocasiones “Fuck the wall!” y “We’re gonna make Mexico City Great Again”, entre otros mensajes que la gente aplaudió y recibió con vítores.
Durante el espectáculo, el guitarrista hicieron unos solos que hicieron arder al público entre gritos y saltos, sobre todo cuando Morello tocó la guitarra con los dientes y los espectadores pudieron apreciar un 43 en el dorso de su instrumento, alusivo a los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
La escenografía también aportó a los mensajes del controversial grupo cuando tocaron “Killing in the name of” la pantalla del fondo del escenario mostró el mensaje “Make Mexico Great Again”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación