INE encontró 709 anuncios en línea, más de la mitad en Facebook, y 140 que favorecían al político tabasqueño
En este ámbito, Anaya ha gastado 75 millones de pesos; Meade, 67 millones de pesos y López Obrador 3.6 millones de pesos
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, hasta el momento, los candidatos a la Presidencia han gastado 159 millones de pesos en publicidad por Internet, incluido Facebook, YouTube y medios en línea, lo que representa una cuarta parte de su desembolso de campaña.
En este rubro, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ha gastado 75 millones de pesos; le sigue el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con un desembolso 67 millones de pesos y en tercer lugar se encuentra Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con un gasto de 3.6 millones de pesos.
Cabe recordar que en las elecciones de 2012, cuando se eligió al presidente Enrique Peña Nieto, los candidatos dedicaron menos del 5 por ciento de su presupuesto para promocionarse en línea, de acuerdo con datos del INE, retomados por El Financiero.
Mientras en la actual contienda electoral, el Instituto señaló que la publicidad en línea representa el segundo desembolso más grande después de medios como las vallas publicitarias.
Respecto al impacto de dichos anuncios digitales, INE encontró 709 anuncios en línea, más de la mitad en Facebook, y 140 que favorecían al político tabasqueño, aunque no aclaró qué tan representativa era la muestra ni su origen, el cual se conocerá hasta después del 1 de julio, cuando publique más detalles sobre el gasto.
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