Dicha medida quedó registrada en la bitácora de la refinería
La refinería estaría trabajando al 20 por ciento de su capacidad, por insuficiencia de gasóleo y reparaciones
En el marco de la estrategia contra el robo de combustible que implementó el gobierno federal, quedó prohibido que los trabajadores de la refinería de Salamanca, Guanajuato, utilicen teléfonos celulares dentro de estas instalaciones.
De acuerdo con información referida por SDP Noticias, dicha medida quedó registrada en la bitácora de la refinería denominada Ingeniero Antonio M. Amor, misma que estaría trabajando al 20 por ciento de su capacidad, por insuficiencia de gasóleo y reparaciones.
Los trabajadores de la refinería habrían recibido un correo electrónico por parte de los responsables de las áreas de mantenimiento de plantas y talleres, en el que quedó establecida la prohibición de estos aparatos de comunicación.
“Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres”, indicó la misiva.
Según el periodista Humberto Padgett, la medida se tomó para evitar que los empleados se comuniquen con los huachicoleros.
“Esto para que no informen de los cambios, para que no se comuniquen con los huachicoleros. Una de las mecánicas de robo es que desde adentro se modifica la presión de la gasolina que sale a los ductos, se le dice al huachicolero, que suele ser un extrabajador de la refinería”, comentó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cancelan-103-permisos-a-gasolineras-por-presunta-relacion-con-huachicol/
Sé parte de la conversación