La prohibición fue iniciativa del PVEM
Se pretende que la legislación abarque toda la entidad
Gracias a una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el municipio de Cotija, Michoacán, se sumó a Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tzintzuntzán y Tocumbo en prohibir las corridas de toros.
El dirigente estatal del PVEM en la entidad, Jonathan Sanata González, aseguró que se pretende lograr que los 113 municipios del estado se sumen a esa acción que impide la tortura animal.
Sanata González comentó que gracias a las acciones de los alcaldes del PVEM se ha logrado esta meta, e hizo un llamado al Congreso estatal a poner sobre la mesa de debate el tema, para implementar la legislación en todo el estado
En sesión de cabildo y por iniciativa del regidor del PVEM, Fernando Bernabé, en una primera instancia se aprobó por unanimidad la prohibición de las corridas de toros y en una segunda, por mayoría también, se prohibió el uso de animales en los circos.
Los legisladores se manifestaron a favor de que Michoacán quede “libre” de dichos actos que, según consideran, promueven el maltrato animal.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación