También deberá buscarse una segunda opción para los perros de pelea
Este es un gran avance para los defensores de los derechos de los animales
El estado de California, en Estados Unidos, se prohibió sacrificar a los perros y gatos en cámaras de gas.
Jerry Brown, gobernador de la entidad, firmó una ley que pone fin al empleo de dióxido de carbono para sacrificar animales. De igual manera, firmó una ley más para que se dé una segunda oportunidad de vida a los perros de pelea.
“Cuando he visto los resultados científicos de cómo el gas, específicamente el dióxido de carbono provoca dolor y pánico, supe que tenía que hacer algo y trabajar en un proyecto de ley porque este tipo de sacrificio es una tortura“, dijo el asambleísta demócrata de Hayward, Bill Quirk, promotor de la nueva ley quien la considera como una prueba del compromiso con el bienestar de los animales.
Quirk descubrió un albergue en Coalinga, en el Valle de San Joaquín, que usaba dióxido de carbono para sacrificar animales en una cámara de gas no regulada. El mes pasado dicho albergue fue clausurado. Tras lo cual, el demócrata decidió unirse a la causa de la Sociedad Humanitaria y la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco para dar fin a esta práctica, haciéndola ilegal.
“Estamos increíblemente agradecidos con el Gobernador Brown quien ha asegurado que un perro o gato de California nunca más tiene que sufrir una muerte aterradora y dolorosa en una cámara de gas”, aseguró Jennifer Scarlett, Copresidenta de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.
Quirk comentó que, aunque los albergues hacen lo posible para que las mascotas encuentren un hogar, “en las instancias desafortunadas en que eso no pueda suceder, estos pobres animales deben ser humanamente inmolados”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación