La Asamblea Nacional Francesa estableció esta ley que prevé multas de hasta 300 mil euros
En Francia han creado una ley que prohíbe llamar hamburguesa a las que están elaboradas con vegetales o productos veganos.
La Asamblea Nacional Francesa estableció la ley que prohíbe que los productos veganos sean promocionados con palabras que aluden de forma inequívoca a productos cárnicos como hamburguesa, filete o bacon.
De acuerdo con una publicación de Gizmodo, esta decisión fue tomada después de que el parlamentario francés Jean Baptiste Moreau, del mismo movimiento que Emmanuel Macron, propusiera la ley. Moreau es ganadero y su propuesta está impulsada con el objetivo de designar correctamente los productos de origen francés.
Esta no es la primera vez que se toman medidas similares. Por ejemplo, en España y en muchos otros países del mundo está prohibido llamar yogur a los postres cremosos no elaborados con leche fermentada.
Aunque esta nueva ley normativa no ha entrado en vigor, establecerá a partir de qué porcentaje de materia vegetal no se podrán usar denominaciones cárnicas y prevé multas de hasta 300 mil euros contra los productores que se salten la ley.
Adoption de mon amendement pour mieux informer le #consommateur sur son alimentation!Il est important de lutter contre les fausses allégations:nos produits doivent être désignés correctement:les termes de #fromage ou de #steak seront réservés aux produits d'origine animale! pic.twitter.com/E8SQ61cjaT — Jean Baptiste Moreau (@moreaujb23) April 19, 2018
Sé parte de la conversación