El Centro de Documentación e Información de Israel ha calificado al programa de “indeseable”
El programa satírico “Historical Roasts”, cuya primera temporada se estrenó en Netflix el pasado lunes, ha generado polémica luego de que uno de los personajes invitados, caracterizado de Adolf Hitler, se burlara de Ana Frank diciendo: “Todos te conocen como una heroína y escritora superventas, pero para mí siempre serás el número 825 mil 060”.
Durante la emisión la actriz Rachel Feinstein, quien da vida a Ana Frank, recibe insultos y humillaciones de Franklin D. Roosevelt, interpretado por Jon Lovitz y también de Adolf Hitler, encarnado por Gilbert Gottfried.
“Sé que me guardas rencor y lo entiendo, pero quería hablar de tu libro”, le dice el dictador alemán. “Ha sido revelador descubrir lo que la gente sufrió por mi culpa. Y sin lugar a dudas… tu libro es de lo más incendiario”, dice el personaje. En otro momento exclama: “¡Creo que me he dejado el horno encendido!”, continúa en tono de burla.
Tras la difusión de las imágenes de este episodio, el Centro de Documentación e Información de Israel, situado en Ámsterdam, ha calificado al programa de “indeseable”. “A veces olvidamos que hay supervivientes y que los traumas continúan en otras generaciones”, han asegurado en un comunicado
Asimismo, la Casa de Ana Frank, ubicada también en Ámsterdam mostró su descontento con dicho espectáculo.
Por su parte, Netflix declaró a través de un comunicado que el episodio había sido objeto de un importante debate interno y defienden la decisión de emitirlo por la “libertad creativa” de los creadores, informó El País.
Durante su intervención en el programa, Ana Frank menciona con tono irónico lo siguiente: “Si quieres saber más de mí, compra mi libro o envía un correo a Netflix y preguntales por qué hay 5 mil documentales sobre Hitler y ninguno sobre mí”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/a-ana-frank-y-a-su-familia-les-fue-negada-la-entrada-como-refugiados-a-eu/
Sé parte de la conversación