La menor era molestada por sus compañeros por su corte de cabello
En Texas, EU, una niña de cinco años fue víctima de bullying por llevar el cabello corto “como niño” hasta que su maestra decidió dar una lección a todos sus alumnos.
Priscilla Pérez un día llegó a la escuela con un nuevo corte de cabello, lo que bastó para que sus compañeros la molestaran por meses. Sin embargo, al regresar de las vacaciones de invierno, su maestra Shannon Grimm, decidió hacer algo para detener las agresiones.
La profesora, quien tenía el cabello hasta la cintura, se hizo el mismo corte de cabello que su alumna para demostrarles a los demás niños que no es bueno burlarse de las personas y que las niñas pueden llevar el cabello corto y los niños largo, destacó el periódico Excélsior.
Con el fin de que Priscilla recobrara su confianza, la maestra compró dos moños iguales, uno para la niña y otro para ella.
Agradecida con su maestra por lo que hizo, la niña le entregó una medalla por “convertirse en su heroína” y Priscilla fue nominada para recibir un premio por ser valiente.
“A veces solo tienes que experimentarlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos”, declaró la profesora. Agregando que todo lo hizo para que sus alumnos tengan confianza y no dejen de ir a clases porque son víctimas de acoso escolar.
“No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieren venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas. Quiero que vengan a la escuela y amen venir a la escuela”, concluyó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-nino-victima-de-bullying-pide-terminar-sus-dias-para-unirse-a-dios/
Sé parte de la conversación