“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada”, relató
La historia de una profesora de teatro del Departamento de Educación, en Puerto Rico, se viralizó luego de que expresó su sentir por una presunta falta de interés por parte de sus alumnos.
El pasado 10 de noviembre, Frances “Mimi” Sánchez, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que dio su punto de vista sobre cómo percibe al sistema de educación en su país.
“Me tomó mucho tiempo decidir si iba a hacer este live o no porque lo que voy a decir… ya llegó el punto en el que si es algo que yo tengo en mi corazón, otras personas al igual que yo le están pasando, unas no las pueden exteriorizar, otras sí”, dijo la docente.
Comentó que a su consideración, sus alumnos no tienen intenciones de estudiar. “Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada, hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase“, dijo.
La profesora se dijo harta de esta situación e incluso explicó que creó “personajes” con el fin de generar un ambiente de comedia y así aliviar tanto su estrés como el de sus colegas, refirió el portal 24Horas.
Para Sánchez, el problema no es culpa de la educación a distancia, pues lo único que esta modalidad de enseñanza ha evidenciado es un problema que siempre estuvo ahí.
“El agravante no ha sido la educación a distancia, no (…) lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”.
Antes de romper en llanto, la profesora opinó que a la generación a la que enseña no quiere aprender. “Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.
Asimismo, dijo que no comprende cómo otros profesores han seguido con la enseñanza por más años, y agregó que hay alumnos que se “esconden” bajo el argumento de que son estudiantes de educación especial, para evadir sus responsabilidades.
“Lamento lo que voy a decir, pero es cierto, se esconden en la situación de que son estudiantes de educación especial para ser considerados por los maestros (…) pero las responsabilidades no tienen nada qué ver con los problemas que tengan”, enfatizó
En este sentido, Frances cuestionó a las leyes educativas de su país, al señalarlas por no cumplir con las funciones del “Departamento de la Familia”, ya que hay alumnos que no se integran a las clases.
“El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social, los maestros están abrumados, ya no pueden más con esta situación y yo temo, por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, aquel maestro que si lo hace bien y si no también”, destacó.
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