Es Alejandro Navarro, quien se desempeñó como profesor de una escuela de Del Río, ciudad de Texas, Estados Unidos
A través de redes sociales, se difundió la historia de un maestro quien se dedicó a calificar los exámenes de sus alumnos, poco antes de morir y pese a estar hospitalizado.
Se trata de Alejandro Navarro, quien se desempeñó como profesor de una escuela de Del Río, ciudad de Texas, Estados Unidos, y que hasta el último momento se comprometió con su trabajo.
Por ello, al ser hospitalizado cargó consigo su laptop y un adaptador, con el que prosiguió con su labor de docente y se dedicó a calificar exámenes desde su cama, hasta un día antes de su fallecimiento.
Cabe destacar que un día antes de que fuese ingresado a una cirugía del corazón, el profesor se encontraba muy preocupado por no poder entregar a tiempo las calificaciones de sus alumnos.
Por ello, en sus últimas horas se dedicó a trabajar desde su laptop, al tiempo que conversaba con los médicos que se encargarían de su operación. Incluso cuando los especialistas le hacían preguntas referentes a su intervención, Navarro les respondía pero enseguida continuaba con su labor.
La conmovedora historia se compartió el pasado 17 de diciembre, a través de Facebook por Sandra Venegas, hija del profesor, momento en que se viralizó, por lo que obtuvo más de 100 mil reacciones y comentarios.
“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su computadora para disfrutar el tiempo que tenía con él” escribió Venegas en su publicación.
“Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes”, agregó la hija de Navarro.
Asimismo, Sandra hizo un llamado para que se reconozca la labor y el esfuerzo de todos los profesores, así como para poner límites,y que no trabajen durante sus horas libre, con el propósito de que pasen más tiempo con sus familias.
“Maestros no normalicemos el trabajo fuera de horario, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. NO eres reemplazable en casa”, dijo la hija del docente.
Sé parte de la conversación