Aseguró que se tratan de mentiras sin fundamento
La semana pasada, un grupo de alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) de Nuevo León, denunciaron acoso y abuso sexual dentro de la institución educativa por parte del profesor Felipe Montes.
La denuncia fue hecha a través del blog “AcosoEnlaU”, donde las mujeres señalaron de manera anónima a Felipe Montes, profesor de literatura, como responsable de varios casos de acoso.
En respuesta, Montes se defendió de las acusaciones y afirmó que trata de “mentiras e infamias sin respaldo” que sólo buscan desprestigiarlo.
En una publicación hecha en su perfil de Facebook, el profesor aseguró que “estos han sido días de dolor. Nunca he pasado días más difíciles. Pero lo peor de todo es el dolor de mis seres queridos”.
Informó que dejará temporalmente su cargo como Director General de la Fábrica Literaria, con el fin de “evitar un daño mayor e irremediable”.
Según una publicación de MVS noticias, este hecho obligó al Tecnológico de Monterrey a tomar cartas en el asunto y dar inició a una investigación sobre hostigamiento y abusos de poder dentro de la institución.
Por medio de un comunicado afirmó que tendrá “cero tolerancia” a conductas inapropiadas, y que reforzará sus protocolos para garantizar igualdad y respeto.
AVISO A NUESTRA COMUNIDAD:
Ambiente de confianza y libre de violencia pic.twitter.com/CpDPZwnYOI
— Tec de Monterrey
(@TecdeMonterrey) 12 de noviembre de 2017
Sé parte de la conversación