Es la segunda condena que recibe por abusar de menores de edad
Un maestro de primaria de Quintana Roo fue condenado a cinco años de prisión y a un pago compensatorio de 5 mil pesos por haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos.
La Fiscalía General del Estado informó que, derivado de la carpeta de juicio 32/2018, las fiscales del ministerio público especializado en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, logró el fallo condenatorio en contra del docente identificado como Jazhiel Eloy Yam Estrella por el delito de abuso sexual en agravio de un niño, cuya identidad ha sido reservada.
Por este delito, el agresor fue sentenciado a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño equivalente a los $5 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en abril de 2017, en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, donde el sujeto aprovechó su puesto de maestro para abusar del menor.
Esta es la segunda condena que recibe el acusado, pues el 28 de enero pasado recibió una sentencia condenatoria por 50 años de prisión al encontrarle responsable del delito de violación en agravio de otro niño.
Sé parte de la conversación