No es necesario vivir en Canadá para comenzar con el proceso
El gobierno canadiense solicita profesionistas en salud, finanzas, ingeniería, informática, entre otros
El gobierno canadiense ofrece un programa denominado Express Entry, para que ciudadanos de diversas partes del mundo obtengan la residencia en dicha nación y tengan acceso a estabilidad laboral y un buen salario.
Uno de los requisitos necesarios es cumplir con alguna de las profesiones que Canadá solicita, en materia de salud, educación, finanzas, ingeniería, informática, entre otros, detalló La Nación.
Para comenzar a llenar la solicitud no es necesario vivir en aquél país, además se pueden consultar los requisitos en la página oficial del Gobierno de Canadá e inscribirse a dicho programa, crear un perfil y llenar algunos datos que solicitan. Igualmente, el interesado debe detallar el motivo por el cuál desea vivir allá.
Posteriormente, el país analizará los datos enviados y llevará a cabo un proceso de selección, quienes sean elegidos podrán vivir y trabajar en Canadá con permiso de residencia permanente. El trámite puede durar cerca de seis meses.
Estas son algunas de las profesiones que el gobierno canadiense busca:
Educación: catedráticos, profesores universitarios, educadores y asistentes de la primera infancia, traductores e intérpretes, así como geocientíficos y oceanógrafos.
Salud: psicólogos, inspectores de salud pública, coordinadores y supervisores en enfermería, enfermeras psiquiátricas, médicos especialistas, generales y de la familia, nutricionistas, audiólogos, terapeutas respiratorios, ecografistas, entre otros.
Empresas y finanzas: gerentes financieros, comerciales y de radiodifusión, gerentes de compras, seguros, bienes y raíces, directores de recursos humanos, gerentes de producción en recursos naturales, de manufactura, agentes de valores, supervisores y trabajadores de finanzas y de seguros, entre otros.
Construcción: encargados de la construcción, gerentes de construcción de casas y renovación, administradores de propiedades y técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.
Ingeniería: ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos y electricistas, ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas, tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica y estimadores de construcción.
Informática: analistas y consultores en sistemas de información, de base de datos, administradores de datos, ingenieros de software y diseñadores, programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos y técnicos de red informática.
Sé parte de la conversación