La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue la que logró la captura del ya famoso animal
Desde el pasado 27 de marzo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino iniciaron los trabajos para capturar al mono capuchino
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, informó que tras 14 días de operativo lograron capturar al mono capuchino que se escondía en la zona de Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.
A través de Twitter, el funcionario explicó que fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que logró la captura del ya famoso mico, informó El Universal.
Me es grato informar que la @PROFEPA_Mx logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec. pic.twitter.com/EkEt3fBvSA
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 10 de abril de 2018
Fue el pasado 27 de marzo cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino iniciaron los trabajos para capturar al mono capuchino que transita por la zona arbolada de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec.
Sin embargo, el animal se desplazó constantemente entre las ramas de los árboles por lo que su captura se demoró casi dos semanas.
Un mono sorprende a los visitantes de un zoológico por la expresión en su rostro
Sé parte de la conversación