Profeco aseguró que el gobierno federal tiene la obligación de dar una respuesta al respecto
“Nosotros le estamos realizando pruebas no solo al agua mineral sino también a las bebidas que están saborizadas”, señaló el titular de la Profeco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se inició una investigación en las bebidas de sabor de la marca Peñafiel para saber si contienen un nivel adecuado de arsénico para el consumo humano.
En conferencia de prensa, el funcionario federal se refirió a los datos que presentó la organización estadounidense Consumer Reports (CR), misma que detectó altos niveles de arsénico en el agua mineral sin sabor que comercializaba Peñafiel, informó El Financiero.
“Nosotros le estamos realizando pruebas no solo al agua mineral sino también a las bebidas que están saborizadas y el día de mañana tendremos los resultados las pruebas con referencia al arsénico. Hicimos una petición legal, formal, conforme a derecho, a la empresa y no hemos tenido respuesta, tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco, vamos a ver también qué responde la empresa”, dijo Sheffield Padilla.
El titular de la Profeco indicó que pese a que Peñafiel salió a ofrecer una explicación a sus consumidores sobre los niveles de arsénico que fueron hallados en sus productos minerales, el gobierno federal tiene la obligación de dar una respuesta.
“Este es un requerimiento legal que se le hizo específicamente a la empresa de parte de Profeco y Peñafiel debe responderlo, sino se hace acreedor a multa y estaremos pendientes a la respuesta“, agregó Sheffield Padilla.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/desde-2013-la-fda-sabia-de-altos-niveles-de-arsenico-en-el-penafiel/
Sé parte de la conversación