La Profeco señaló que lugares que vendían oxígeno industrial para consumo humano en el Valle de México ya fueron suspendidos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó dos casos donde se vendía oxígeno industrial para consumo humano.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, los establecimientos se ubican en el Valle de México y ambos fueron clausurados, informó Reporte Índigo.
El funcionario público fue cuestionado sobre las acciones que han realizado para evitar abusos ante la creciente demanda de personas que buscan un tanque de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19.
A lo que Padilla respondió que han estado pendientes de la venta de este producto y detectaron que distribuidores de oxígeno industrial lo vendían para consumo humano.
“Hemos estado pendientes de la venta de oxígeno, hay que aclarar que hay dos tipos de distribuidores, el industrial y el de consumo humano, del tema de salud y hay algunos que solo son distribuidores de industrial, hemos detectado que lo están vendiendo para consumo humano, son dos casos en el país, ambos en la zona metropolitana, en la ciudad de México, esos dos casos fueron cerrados porque no es para consumo humano, sino industrial, pero el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, detalló el titular de Profeco.
Añadió que hay cuatro establecimientos que tuvieron suspensión y que por el momento siguen operando, pero llevan un proceso ante el organismo por diversas situaciones.
“Lo que queremos evitar es que alguien especule con el oxígeno y que con Cofepris no se venda oxígeno industrial para consumo humano, seguimos con operativos, tuvimos incidencias altas en octubre y en este mes de diciembre que está por terminar”, especificó.
Sé parte de la conversación