La dependencia ofrece una variedad de platillos a bajo costo
La Profeco propone sustituir ingredientes y cambiar por otro tipo de platillos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las personas pueden realizar una cena navideña de tres tiempos con un presupuesto de 60 pesos, dependiendo del platillo que se elija y sus ingredientes.
Por ejemplo, los ingredientes que para hacer cuatro porciones de pollo con salsa de ponche puede costar de 51 a 107 pesos, la ensalada de romeritos entre 19 y 35 pesos y la vinagreta de pino de 37 a 48 pesos, mientras que una panetela para cuatro a seis personas costará entre 40 y 49 pesos.
Para ello existen platillos desde 50 pesos y hasta 400 pesos, por lo que se pueden sustituir ingredientes y cambiar por otro tipo de platillos.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, explicó que en lugar de comprar bacalao, el cual cuesta más de 300 pesos el kilo, se puede utilizar atún, utilizar pierna y muslo en lugar de cocina pechugas de pollo; o bien cambiar el chile guajillo por el bola, entre otras cosas.
Preparar atún a la vizcaína para seis porciones, puede costar un mínimo de 157 pesos o hasta 243 pesos y ofrecer de postre una panetela implica un gasto de 40 a 49 pesos para una porción de cuatro a seis porciones.
Estas recetas están disponibles en la página de web de Profeco o en el canal de video de Youtube, informó El Universal.
Sé parte de la conversación