“Ya se inmovilizó producto en distintos estados de la República”, afirmó el titular de la Profeco
Otro producto con un problema similar fue Pilgrim’s Hamburguesas de Pechuga de Pollo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado la hamburguesas marca ‘El Día’, debido a que cuenta con un etiquetado engañoso.
La determinación de la dependencia fue porque aunque el producto señala que esta hecho con pechuga de pollo, el 30 por ciento de su contenido es pellejo, informó El Financiero.
La Profeco detalló que la empresa tenía un periodo para debatir sobre los resultados del análisis que le realizó a su producto, en el cual no compareció y venció.
“Ya se inmovilizó producto en distintos estados de la República porque pasó el periodo que tenía para debatir los resultados del laboratorio”, afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
En semanas pasadas, la dependencia llevó a cabo un estudio de calidad a 35 marcas de carne para preparar hamburguesas, tras el cual inició procedimientos por infracciones a la ley a dos marcas.
Una de ellas fue Del Día Hamburguesas de Pollo y la otra fue Pilgrim’s Hamburguesas de Pechuga de Pollo, que en sus etiquetas asegura ser pechuga de pollo, pero contiene también piel de pollo.
Sheffield Padilla puntualizó que la marca Pilgrims enfrenta un problema menor y que se encuentra en un laboratorio afinando los resultados para presentar.
“Hamburguesas El Día es puro colesterol porque el alto porcentaje de pellejo de pollo, -tiene un 30 por ciento- hace que no se pueda seguir vendiendo, no porque te haga daño el pellejo de pollo, el problema es que te lo vendan por pechuga de pollo, están mintiendo”, advirtió el titular de la Profeco.
Sé parte de la conversación