Aurrerá deberá respetar precio de 64.50 pesos en pantallas publicado por error
De no cumplir con la oferta, la tienda recibirá una sanción de 300 mil pesos
Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que clientes de una sucursal de Bodega Aurrerá, en Campeche, denunciaran que la tienda no respetaba el precio con el que era exhibida una pantalla, hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la tienda a cumplir con la oferta publicada.
Un letrero colocado por error en dicha sucursal ofrecía televisores de 42 pulgadas por el precio de 64.50 pesos, sin embargo, cuando los clientes intentaron pagar en caja, el personal se negó a hacer válida la oferta.
Por ello, según una nota de Tribuna, los más de 10 compradores denunciaron a la tienda ante la Profeco por “publicidad engañosa”.
El delegado de la Profeco, Rafael Vicente Montero Romero, revisó la queja, misma que fue respaldada con el cartelón donde se exhibía la oferta, por lo que advirtió que la sucursal de esa cadena de tiendas de autoservicio tendrá que respetar el precio o les impondrá multa de 300 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la tienda de autoservicio “Aurrerá”, sucursal Kalá, donde varios clientes quisieron aprovechar la oferta publicada.
Cuando llegaron a pagar, las cajeras de la tienda les dijeron que ese no era el precio.
El suceso se dio a conocer a través de un video donde una mujer, quien se encontraba en el área de cajas esperando para poder pagar dos de estos aparatos, aseguró que tras la negativa de los empleados a hacer válida la oferta, el gerente salió a notificarle que el precio publicado no era el precio real, pero ofreció dejarla en 3 mil pesos. Sin embargo al intentar pagar nuevamente, el precio que les marcaba en caja era de 4 mil 445 pesos.
En la grabación se muestra a cerca de 10 personas que denunciaban el hecho, quienes aseguran que a varios de ellos ya les habían quitado los artículos. Además, se quejan de que el personal de la tienda los ignoró y dejó parados en las cajas.
“Cerraron las cajas donde estábamos pagando y se fueron a otras cajas”, comenta.
Es por ello que acudieron el lunes a la Profeco donde el delegado resolvió a su favor.
Sé parte de la conversación