El proceso para implementar la multa comenzó el pasado 12 de agosto
La plataforma Chivas TV fue multada por la Procuradiría Federal del Consumidor (Profeco) debido a los cambios en su contrato que no fueron notificados a sus suscriptores.
Las fallas en su servicio le resultaron en una multa por 5 millones 680 mil pesos por la Profeco, quien informó este lunes que la multa se deriva de un proceso que inició el 12 de agosto por las fallas que se reportaron durante la transmisión de un partido emitido el 23 de julio, además del cambio de cláusulas de los que no informaron a sus suscriptores.
De acuerdo con la Profeco, Chivas de Corazón S.A. de C.V (Chivas Tv) agregaron clausulas consideradas como abusivas para los consumidores.
Además, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, la responsable de dar seguimiento al caso, informó que el contenido de la página electrónica de la plataforma utilizó estrategias de venta de las cuales no dio información verdadera suficiente de los servicios que ofrecen.
La Profeco pidió a Chivas TV información sobe las medidas que tomarían en cuanto a la transmisión del partido entre Chivas y América y la apertura de un canal a través de Cinepolis Klic, misma que se le hizo llegar el 25 de noviembre.
Momentos más tarde, Cinépolis Klic se disculpó con sus usuarios a través de sus redes sociales donde avisaba que en un correo electrónico enviarían la información sobre el reembolso de la transmisión del partido, adjudicando las fallas a un “inconveniente con el proveedor tecnológico de infraestructura”.
Fuente: Sin Embargo
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